CLASIFICACIÓN

TIPO

CARACTERÍSTICAS

APLICACIONES



Baquelita Grado X


Baquelita para maquinarse

Tablillas terminales, partes estructurales, bases para interruptores, rondanas, colillas, tableros eléctricos. Portafusiles, separadores para embobinado de motores eléctricos.


Baquelita Grado XXP

Baquelita para troquelarse

Tablillas terminales, bases para sockets, roldanas aislantes, condensadores y levas para la industria automotriz. Partes de repuesto moldeadas y/o laminadas de aplicación en vagones del sistema de transporte colectivo. Piezas aislantes en aparatos electrodomésticos. La temperatura de trabajo de la baquelita depende del tipo elegido y de que el material esté sujeto en forma continua ó intermitente a la temperatura especificada. En términos generales 105 grados centígrados es la temperatura máxima de trabajo que pueden soportar en forma continua los tipos más usuales; 120 grados centígrados es el límite para la aplicación intermitente.


Baquelita Grado XP

Baquelita para troquelarse en caliente

Fabricado primordialmente para troquelarse en caliente, es más flexible y menos consistente que el grado X, pero tiene buen esfuerzo mecánico, intermedio de los grados X y XX, con resistencia a la humedad y buenas propiedades eléctricas. Con práctica se puede troquelar en frio o a temperatura ambiente en espesores desde 1/16" o mayores, si se le aplica temperatura de entre 120-140 grados centígrados, las láminas con espesores desde 1/8" y mayores también pueden troquelarse.


Baquelita Grado XX

Baquelita para troquelarse, roscado y maquinado

Fabricado en láminas específicamente para aplicaciones eléctricas y con excelentes características de maquinado. La baquelita en forma de tubo enrollado, puede ser troquelada, roscada y maquinada. La baquelita XX no tiene la consistencia mecánica de la baquelita grado X, pero tiene mayor resistencia a la humedad. Para trabajo mecánico y de buenas propiedades eléctricas, excepto en tubos con paredes delgadas, donde la fuerza eléctrica puede ser baja. En forma de barra sólida de baquelita tiene la misma característica de los laminados limitada solamente debido a su forma redonda.

 

Contacto

Estamos también en redes sociales

Tel:(669)982-17-73
mail: vapaga1@hotmail.com
vapaga02@hotmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© VAPAGA by: Ing.Jesús Ramírez