CLASIFICACIÓN

TIPO

CARACTERÍSTICAS

APLICACIONES



1010


Acero al carbón

Los aceros al bajo carbono, como el 1010, son usados para aplicaciones tales como remaches de cabeza formada en frío y pernos, la maquinabilidad del acero 1010 es aceptablemente buena, especialmente cuando ha sido trabajado en frío. Con base en el acero al carbono 1112, que es considerado 100% maquinable (fácilmente mecanizado) el acero 1010 está en un rango de 55 %.


1018

Acero de bajo Carbón

En partes que no estén sujetas a grandes esfuerzos: flechas, tensores, pernos de dirección y de cadenas, catarinas, etc. Por su ductilidad es ideal para procesos de transformación en frío: recalcar, estampar y doblar (dependiendo el acabado) Si se busca que la pieza tenga dureza superficial con el núcleo suave, este acero es adecuado para un tratamiento térmico (cementación, carburación), para fabricar piñones, engranes, sinfines, espárragos, tornillos etc.


1045

Acero de medio contenido de Carbón

Por sus características de temple, se tiene una amplia gama de aplicaciones automotrices y de maquinaria en general, en la elaboración de piezas como ejes y semiejes, cigüeñales, etc. de resistencia media. Aunque su maquinabilidad no es muy buena se mejora con el estirado en frío, además con este acabado se vuelve ideal para flechas, tornillos, etc. de alta resistencia.

 

Contacto

Estamos también en redes sociales

Tel:(669)982-17-73
mail: vapaga1@hotmail.com
vapaga02@hotmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© VAPAGA by: Ing.Jesús Ramírez